La patrulla municipal de Vicente López cuenta desde ahora con pistolas Byrna, armas no letales que permiten reducir o disuadir una agresión en la vía pública, sin poner en riesgo la vida de los agentes ni de terceros.
La adquisición del nuevo armamento fue presentado por la intendenta Soledad Martínez, quien destacó que “esto no es una medida aislada, es parte de nuestro sistema integral de seguridad”.
En ese marco, desde el municipio señalaron que “la incorporación de las pistolas se suma a las más de 2.400 cámaras de seguridad, cámaras térmicas y 360º, los 200 Puntos Seguros, las lectoras de patentes, un nuevo Centro de Monitoreo más moderno y la inteligencia artificial que nos permite estar un paso adelante del delito”.
Los agentes de la patrulla fueron capacitados previamente para el uso de los equipos de Byrna, así como en el uso racional de la fuerza y el manejo de la tonfa.
En la primera etapa de su implementación, los dispositivos serán puestos en manos de supervisores y personal motorizado.
A medida avance el proceso de capacitación, las armas no letales serán incorporadas al equipamiento del resto del personal de patrullaje, así como a agentes que recorren centros comerciales del partido.
Cómo funcionan las armas Byrna
La Byrna SD es accionada por cartuchos de CO2 y dispara proyectiles cinéticos redondos de calibre .68 y proyectiles químicos irritantes que pueden incapacitar a una amenaza desde una distancia de hasta 20 metros, sin necesidad de estar cerca del agresor.
En tanto, la lanzadora Byrna SD está hecha de polímeros reforzados de la más alta calidad y su empuñadura de goma cuenta con un diseño para mejor retención. Funciona con un cápsulas de CO2 de 8g o en su versión extendida de 12g y utiliza nuestra tecnología patentada pull-pierce, que permite que las garrafas no se perforen hasta realizar el primer disparo.
