Para aliviar el caos vehicular de Nordelta en la rotonda de acceso del Camino Bancalari, en los próximos meses comenzará la construcción de un puente elevado.
Este puente, que partirá a la altura del edificio Officia y cruzará sobre la rotonda del Camino Bancalari, permitirá que el tráfico que sale de Nordelta hacia Panamericana circule sin interrupciones, evitando el intercambio en la rotonda con los vehículos que circulan hacia Benavídez.
“Esto elimina un punto crítico que causa largas colas en horas pico, y dará mayor fluidez al tránsito”, destacaron las autoridades de Tigre, al tiempo que informaron que la obra es producto de un acuerdo entre la Municipalidad y Nordelta SA.
Los autos que provienen del Camino Barbarita tendrán su propio carril de retorno para acceder a este nuevo puente, evitando también cruces y demoras.
El mismo proyecto contempla la ampliación a dos carriles por mano del Corredor Bancalari entre la rotonda de acceso a Nordelta y la ruta V50, que es el ingreso a los barrios Talar del Lago 1 y 2, así como a Barrancas de San José y Barrancas de Santa María.
En el cruce del Corredor Bancalari y la ruta V50 se construirá ahí un distribuidor de forma alargada, que permita el giro más sencillo y fluido.
De acuerdo a las previsiones, las obras durarán un año.
