En lo que se anticipa que será un apasionante partido del clásico sanisidrense, el CASI y el SIC se enfrentarán este sábado por una de las semifinales del torneo URBA Top 12. El partido se jugará desde las 17 en la cancha del primero y para garantizar que todo transcurra con total normalidad se desplegará un importante operativo de seguridad.
La otra semi la disputarán el viernes a las 20 en el mismo estadio Belgrano y Newman.
Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán en la gran final el sábado 1 de noviembre.
En la antesala de este gran evento deportivo, ayer se realizó una presentación con la presencia de cuatro jugadores de cada equipo: Juan Bautista Torres Obeid (CASI), Julián Rebussone (Belgrano), Carlos Piran (SIC) y Lucas Marguery (Newman), quienes posaron para la foto oficial con la Copa Macro.

También participaron del evento el intendente de San Isidro, Ramón Lanús; y los presidentes de la URBA y de los clubes participantes.
“Es un orgullo para San Isidro, como capital nacional del rugby, ser sede de las finales de este importante torneo y recibir a la URBA. Y también es un orgullo que este año tanto el CASI como el SIC estén en semifinales y que uno de los dos nos representen en la final”, dijo el jefe comunal.
En ese marco, manifestó su deseo de que “las hinchadas vengan a alentar a sus equipos y a divertirse, y es muy importante hacerlo con respeto y dar un buen ejemplo“.
Según informaron desde la organización, ya que no quedan entradas disponibles.
Los antecedentes del clásico sanisidridense
El CASI llegó a las semifinales luego de 15 temporadas (su última vez había sido en 2009), y su último título es de 2005 (derrotó 18 a 17 al SIC). Por su parte, el SIC clasificó a semifinales por sexta temporada consecutiva (desde 2019). Fue campeón por última vez en 2023 (superó 15 a 12 a Alumni).
Cómo será el operativo municipal
Los días que se disputen los partidos, el Municipio de San Isidro desplegará un operativo de tránsito, seguridad y limpieza.
Habrá agentes de tránsito en el recorrido de los hinchas y en el barrio Parque Aguirre durante los partidos, con cortes parciales para el traslado de las hinchadas. También habrá agentes de seguridad en las inmediaciones del CASI.
El ingreso al Club será por Av. Del Libertador y Juan Cruz Varela. El acceso al Barrio Parque Aguirre estará cerrado en las calles Escalada, Obligado y Martín Fierro.
Habrá un estacionamiento gratuito para 500 autos en Av. Márquez y Av. Santa Fe. También se ubicarán baños químicos en el entorno de Juan Cruz Varela y Libertador. Además, se realizarán operativos de control y fiscalización de la venta ambulante.
