La Universidad Nacional del Delta (UNDelta) -con más de 4.000 inscriptos este año, en el primer cohorte de carreras- tendrá sede propia en un amplio predio cedido por la Municipalidad de San Fernando, ubicado en la colectora de Acceso Norte y Maipú.
Allí será construido a partir del año próximo un edificio que permitirá aumentar la matrícula de la casa de altos estudios y su oferta académica, orientada a favorecer el desarrollo de la región.
Ese paso se hizo posible luego de que, a fines de noviembre último, el Concejo Deliberante de San Fernando aprobara la cesión de un predio municipal de más de 6.000 metros cuadrados sobre la colectora Ex Combatiente Juan C. Reguera y Maipú, a un lado del ramal Tigre de la Autopista Panamericana.

La UNDelta fue creada con la idea de que, en sus aulas, se dicten carreras vinculadas con el desarrollo productivo de los municipios de San Fernando, Tigre y Escobar.
Administración, gestión deportiva, sustentabilidad, turismo, industria naval, salud, seguridad informática y medio ambiente, son sus algunos de sus ejes.
En su modelo académico, la Universidad del Delta ofrece trayectorias educativas flexibles, que permiten a los estudiantes progresar mediante títulos intermedios y materias cuatrimestrales, con un sistema de tutorías personalizadas que garantiza el acompañamiento y seguimiento individual.
Actualmente, la universidad -creada en 2023- funciona en la calle Avellaneda 2270, en la localidad de Virreyes, cerca de la estación ferroviaria.

De cara al año próximo, ya se encuentra abierta la inscripción para las siguientes carreras: Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas; Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Deportiva; Ciencia de Datos; Relaciones Internacionales y Asuntos Globales; Turismo y Desarrollo Sostenible; Tecnicatura en Emergencias Médicas; Tecnicatura en Desastres y Emergencias Sanitarias.
“Somos una universidad accesible a la región, donde la cercanía trasciende lo geográfico, abrazando la inclusión, el diálogo abierto y la participación activa de todos los actores de la comunidad, fortaleciendo así el tejido social y cultural de Tigre, San Fernando y Escobar”, señala la casa de altos estudios en su página web.
