El Municipio conducido por Julio Zamora cuenta con cuatro vehículos aéreos no tripulados, tanto para tareas de control de tránsito y multitudes como para situaciones de emergencia y de protección ambiental. Ahora incorporará nueva tecnología para dotarlos de mayor autonomía.
El acuerdo para la compra del sistema de última generación para los drones fue firmado por funcionarios del Gobierno comunal y representantes de las firmas Sky Solución, Claro y Global Hitss.
“Con esto, vamos a lograr un sistema integrado de videovigilancia con un grado de profesionalismo mucho más avanzado, con mucha aplicación de inteligencia artificial”, destacó el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Fernández.
En tanto, Daniel Domi, representante de Sky Solution, sostuvo que con el software se podrá “usar la información que hacen los drones hoy en día de la manera más automática posible”.
El software comprende un sistema autónomo e inteligente, el cual, ubicado in situ en el área de trabajo, puede realizar sus tareas de manera más sencilla y ágil.
Cuenta con la posibilidad de ser programado a distancia, sin controles remotos, plena autonomía para elegir cuándo hacer su labor con base en una evaluación meteorológica y, además, independencia para recargar baterías, este proyecto tiene al equipo con grandes expectativas.
