El secretario de Seguridad de San Isidro, Enrique Rodríguez Varela, presentó su renuncia al cargo que desempeñaba desde el 10 de diciembre de 2023. En su carta de dimisión, el ahora exfuncionario explicó que tomó la decisión por “motivos personales”.
En tanto, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Municipio que conduce el intendente Ramón Lanús destacó la gestión de Rodríguez Varela al frente de la cartera y agradeció “los valiosos servicios prestados durante el ejercicio de sus funciones, el compromiso demostrado y los aportes realizados”.
Asimismo, subrayó que “entre los principales resultados de la gestión, se destaca una reducción sostenida de los índices delictivos, acompañada por un incremento en la cantidad de detenciones, resultado de la consolidación de un sistema de seguridad activo y del fortalecimiento de la Patrulla Municipal”.

En ese marco, añade el texto, “se implementaron nuevas estrategias de prevención, tales como la puesta en funcionamiento del Cuerpo de Caminantes en centros comerciales, corredores escolares y zonas de alto tránsito peatonal, favoreciendo la cercanía con los vecinos, la creación de la Oficina de Aproximación a la Víctima para el acompañamiento y asistencia de los damnificados, y la puesta en marcha del programa `Ojos en Alerta´, destinado a promover la participación ciudadana en la prevención del delito”.
En el decreto también se valoró que durante la gestión de Rodríguez Varela “se llevó adelante una profunda modernización del sistema de videovigilancia, con la incorporación de tecnología de última generación, la ampliación de la red de cámaras y el fortalecimiento de la capacidad operativa del Centro de Monitoreo Municipal, optimizando el seguimiento y la respuesta ante situaciones de emergencia” .
Asimismo, se destacó que “en coordinación con fuerzas nacionales y provinciales, se restableció el patrullaje en zonas vulnerables y se consolidó la presencia policial en distintos puntos estratégicos del Partido, reforzando la prevención y el control territorial”.
“Todo ello fue posible mediante una gestión eficiente de los recursos, reduciendo gastos operativos, mejorando la eficiencia del patrullaje y fortaleciendo los sistemas de registro y control en materia de seguridad ciudadana”, concluyó el texto.
