Un nuevo relevamiento de una consultora privada ubicó al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, al tope de un ranking sobre imagen positiva de jefes comunales del conurbano bonaerense.
Con un 62,7% de valoración favorable por parte de los vecinos, Nardini quedó primero en el trabajo realizado por CB Consultora Opinión Pública, que abarcó los 24 principales municipios del Gran Buenos Aires.
En el segundo lugar se posicionó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, con un 62,0% de imagen positiva. El podio lo completó Jaime Méndez, de San Miguel, quien se ubicó en la tercera posición con un 61,5%.

En tanto, en la otra punta del escalafón, los intendentes con menor nivel de aprobación fueron Damián Selci, de Hurlingham, quien registró un 38,5%, seguido por Pablo Descalzo, de Ituzaingó, con 39,3%, y Andrés Watson, de Florencio Varela, con 40,1%.
El ranking completo de imagen positiva muestra, además de los tres primeros, a Federico Achaval (Pilar) con 61,3%, Fernando Gray (Esteban Echeverría) con 60,4% y Julio Zamora (Tigre) con 56,7% entre los mejor posicionados.
En el grupo intermedio de la tabla se encuentran, entre otros, Federico Otermín (Lomas de Zamora) con 55,1%, Soledad Martínez (Vicente López) con 55,5% y Mariel Fernández (Moreno) con 50,1%.

Mientras que en la parte los ocho peores del listado, además de Selci, Descalzo y Watson, figuran Fernando Moreira (San Martín) con 41,4%, Mario Ishii (José C. Paz) con 45,9% y Julián Álvarez (Lanús) con 46,0%.

El intendente que más creció en comparación con la última medición fue Mariano Cascallares (Almirante Brown) con un aumento
de +3,4%, mientras que Zamora fue quien más cayó, con una disminución de -2,2%.
La metodología de la medición
El relevamiento se realizó entre el 4 y el 8 de agosto de 2025, mediante encuestas online a residentes mayores de 16 años en los 24 municipios más poblados del GBA.
El tamaño total de la muestra fue de 14.183 casos, con un promedio de entre 559 y 682 encuestados por municipio.
La encuesta se realizó a través de un cuestionario estructurado de preguntas cerradas, aplicado de manera directa y online. El objetivo: medir la percepción de la gestión de los intendentes en el contexto social y político actual del conurbano bonaerense.
