Con la premisa de que “la inseguridad se resuelve con determinación”, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, puso en marcha un nuevo cuerpo de seguridad municipal.
Integrado por 76 agentes y armados con pistolas no letales Byrna, recorrerá las calles en coordinación con el Centro de Operaciones y Monitoreo (3F COM). Para eso, el Municipio adquirió 50 vehículos blindados y 20 motos, así como chalecos antibalas.
“La seguridad ahora es más fuerte que nunca”, destacaron desde el gobierno que conduce Valenzuela, quien será candidato a senador provincial por la Primera Sección Electoral bonaerense en la boleta de la Alianza La Libertad Avanza, que integran el PRO y el espacio libertario. Al mismo tiempo, remarcaron que la medida se adoptó “frente a la constante inseguridad en toda la provincia de Buenos Aires”.
La utilización de armas no letales en Tres de Febrero contó con el respaldo de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, quien en un anuncio conjunto con el intendente afirmó que se trata de “armas de dispersión que protegen muchísimo a la gente”.
En el marco del espaldarazo nacional, los agentes fueron capacitados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El nuevo cuerpo de seguridad municipal trabajará en conjunto con el 3F COM, que funciona en la antigua fábrica de helados Tucán en Villa Bosch. Desde allí, se coordinan los trabajos de la Policía Local, la Policía bonaerense, las fuerzas fFederales, Bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas (SAME), Servicios Urbanos y Defensa Civil.
