Tres de Febrero suma un nuevo desembarco empresarial. Coca-Cola FEMSA anunció la puesta en marcha de Nuevo Norte, su nuevo centro de distribución ubicado en el Parque Logístico del Camino del Buen Ayre.
El nuevo centro se instala en Tres de Febrero como parte del plan de expansión del Sistema Coca-Cola en el país y apunta a modernizar la logística, mejorar la infraestructura y acompañar el crecimiento del consumo en el AMBA.
“Es un gran impulso para la producción y el trabajo local. Además, es un orgullo que desde acá salgan productos que se consumen en toda la región”, destacó el intendente Diego Valenzuela.
El predio tiene casi 90 mil metros cuadrados, capacidad para más de 11 mil pallets y un movimiento diario de más de 130 camiones. Cuenta con áreas operativas ampliadas, nuevas dársenas, oficinas, comedor y vestuarios para el personal.

Uno de los puntos destacados del nuevo centro es su perfil sustentable: funciona con energía generada por 750 paneles solares, utiliza autoelevadores eléctricos y posee una planta de tratamiento de efluentes, además de sistemas de seguridad y prevención de incendios propios.
La llegada de Coca-Cola FEMSA se suma a la reciente instalación de Mercado Libre en el mismo polo logístico, donde ya se están generando nuevos puestos de trabajo.
Desde el Municipio remarcan que las políticas de alivio fiscal y la simplificación de trámites siguen dando resultados concretos, con más inversiones que eligen instalarse en Tres de Febrero.2
