Las escuelas municipales de nivel primario y los establecimientos de nivel inicial del partido de Vicente López incorporaron en sus comedores una iniciativa de alimentación saludable, libre de sellos.
El programa busca reemplazar los alimentos ultraprocesados y envasados por comidas caseras, sin exceso de azúcar, grasas, calorías ni sodio, elaboradas en las propias instituciones educativas.
“Hacemos promoción de la alimentación saludable y brindamos una alimentación libre de sellos a todos nuestros alumnos. Lo que buscamos es mejorar la salud de los niños, prevenir enfermedades a largo plazo, y que aprendan y creen hábitos dentro de la escuela”, señaló Lucrecia Videla, nutricionista del equipo que lleva adelante el proyecto.
Para acompañar y consolidar ese cambio alimentario en los establecimientos, la municipalidad de este distrito del norte del conurbano lleva adelante también una inversión en infraestructura, a través del equipamiento a las escuelas para que puedan cocinar diariamente en sus propias instalaciones.
Tal es el caso de la escuela primaria Emma Pérez Ferreira, donde comen más de 120 alumnos de forma diaria. Allí, fueron construidos una cocina y un comedor nuevos.
“Es la escuela municipal más nueva que hicimos en Vicente López. Tiene un comedor nuevo, adaptado para también los equipos, para que se pueda cocinar, que se pueda preparar comida”, indicó la intendenta Soledad Martínez.
