El Paseo de la Costa de Vicente López se extiende desde la calle Hipólito Yrigoyen hasta la General Paz. A lo largo de este corredor ribereño, una pasarela permite recorrer el frente del Río de la Plata, junto a una bicisenda, áreas de juegos infantiles y espacios destinados a la práctica de deportes como vóley, fútbol y ping pong.
Para el primer trimestre de 2026, el Municipio prevé trabajos de reparación en la pasarela de madera que se extiende en el vial, de punta a punta. En tanto, durante el segundo semestre del año, algunos de sus tramos serán reemplazados por madera plástica, fruto del reciclaje.

El arranque del nuevo año también llegará con novedades para el Paseo del Viento, un espacio más escondido de la costa y por demás bello, con acceso por la calle Francisco Borges y el río. En ese lugar, será instalado un aula a cielo abierto, cuya puesta en funcionamiento está prevista para fines de marzo.
Los anuncios fueron realizados por el director de Desarrollo Sostenible de Vicente López, Gabriel Vannelli, en el marco de la última reunión del año de la Mesa de Sustentabilidad del municipio, un espacio de articulación del municipio, empresas y organizaciones de la sociedad civil, coordinado por la Dirección General de Responsabilidad Social, a cargo de Belén Alonso.
Aula viva
El aula a cielo abierto a la que, desde fines de marzo, podrán concurrir las escuelas, se basa en el concepto de “aula viva”: un espacio educativo que promueve el aprendizaje en contacto directo con la naturaleza y el abordaje de contenidos vinculados al ambiente y la sustentabilidad.

Sobre una estructura circular ya existente en el lugar, será montada una pérgola de madera plástica.
“Los bancos para el aula ambiental serán donados por Syngenta, a través de la Mesa de Sustentabilidad que coordina la Dirección General de Responsabilidad Social, como complemento al proyecto ‘Jardín de Biodiversidad’”, detalló a Noticias Cerca Tuyo Gabriel Vannelli.

Otros proyectos
A lo largo de 2026, el plan de mejoras para la costa de Vicente López incluye también la plantación de especies nativas en distintos tramos del frente ribereño.
Además, se llevarán adelante tareas de reparación y puesta en valor de los juegos infantiles ubicados en diversos puntos de la costanera.

Triple impacto
Una de las particularidades de los proyectos para el año próximo en el Parque Costero es el uso de madera plástica tanto para la construcción del aula abierta como para la reparación de la pasarela peatonal emplazada en la ribera.
“La madera plástica se elabora a partir de ecobotellas recolectadas en los distintos puntos verdes del municipio”, detalla Vannelli.
Este material, que anteriormente constituía un residuo, se procesa para su transformación en materia prima, lo que permite la fabricación de madera plástica reciclada de alta durabilidad.
“El proyecto busca reforzar el enfoque de circularidad y sustentabilidad en la gestión del Paseo de la Costa”, subraya Vannelli.
