Hasta el 23 de octubre, bares y teatros de San Isidro ofrecerán shows en el marco de uno de los festivales musicales más importantes a nivel local. Se trata del “San Isidro Jazz”, que en su 15º edición tendrá lo mejor de la escena argentina de este género.
El evento. que tendrá algunos recitales gratuitos y otros arancelados, tuvo su debut el viernes último con un PreFest en el Parque del Golf de Villa Adelina con Del Norte Big Band en escena.
“El festival convoca a los amantes del jazz y también a los que no lo frecuentan tanto a compartir el espacio público y disfrutar de una enorme grilla de grandes artistas. Una iniciativa que reúne el esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado que se sumará con shows también imperdibles”, sostuvo Carolina Ruggero, subsecretaría de Cultura de San Isidro sobre el destacado encuentro anual que tiene la dirección artística de Hernán Román.

El segundo fin de semana, el Museo Pueyrredón, ubicado en Rivera Indarte 48, será el escenario principal de esta gran fiesta del jazz.
En ese marco, con gastronomía de por medio, el viernes 10 a las 19 el festival abrirá con Dannemann Quartet, liderado por Federico Dannemann, uno de los guitarristas más destacados de Sudamérica, quien se presentará junto con Jerónimo Carmona (contrabajo), Oscar Giunta (batería) y Rodrigo Domínguez (saxo). El cierre será a las 21 con Makumba, liderada por Chiljud, talentoso cantante y saxofonista de Vinocio. Este quinteto hace afro beat y ritmos africanos fusionados con jazz.
El sábado 11, a las 19, Tomás Torres 5 presentará en el escenario del Pueyrredón a La mano, disco debut del ecléctico guitarrista que lidera esta banda. Se trata de un trabajo de siete canciones con influencias que van desde el jazz moderno y el hip hop hasta Luis Alberto Spinetta.
La última función del festival, a las 21, estará a cargo de Nico Sorín y su Piazzolla Electrónico, interpretado por un septeto de lujo. El show está basado en el concierto que el recordado Astor dio en el Teatro Olympia de París (1977), y tendrá temas como Libertango, Meditango y Adiós Nonino, entre otros, con arreglos del propio Sorín y aires rockeros.
En caso de mal tiempo, los shows del Museo Pueyrredón se trasladarán al Colegio San Juan El Precursor, Salón Papa Francisco, en Estanislao Díaz 939, Bajo de San Isidro, con capacidad limitada.
La grilla completa, en https://www.sanisidro.gob.ar/san-isidro-jazz-0
