El regreso de Decathlon a la Argentina, tras más de dos décadas de ausencia, revolucionó la zona del Bajo de Vicente López. Tras una larga espera desde su anuncio de apertura, la marca francesa de artículos deportivos inauguró el sábado pasado su megatienda en el complejo Al Río de Vicente López, junto al hipermercado Carrefour.
En el marco del furor por el debut, las filas comenzaron el viernes por la tarde, a pesar de que las puertas se abrían recién a las 9 de la mañana del sábado. Para ese momento, más de 3.000 personas esperaban su turno.
“Con un aforo para 700 personas, la tienda de 3.000 metros cuadrados mantuvo una fila constante de ingreso durante toda la jornada, lo que refleja el interés que generó la llegada de la marca al país”, destacó la compañía en un comunicado.
Durante la jornada inaugural, más de 10.000 personas ingresaron al local que ofrece más de 5.000 productos para 65 disciplinas deportivas.
El local funciona todos los días de 9 a 22. Pero también ya está en marcha el canal de venta online, que permite comprar de forma digital todo el catálogo que se encuentra en la sucursal, con envíos a todo el país.
Récord en la apertura

La repercusión del debut fue tal que Decathlon rompió récords en su inauguración tras un breve paso por el Soleil Shopping en el 2000, que culminó con su salida del país en 2001. Así, se convirtió en la apertura de mayor ventas de América Latina y la primera en ventas a nivel global el fin de semana, de un total demás de 1.750 tiendas en 74 países.

