La sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios es sede de la final número 100 del Campeonato Argentino Superior Absoluto de Ajedrez, la competencia más importante de la región.
El evento comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo 5 de diciembre.
Una de las figuras destacadas de estas jornadas es, sin duda, Faustino Oro, de 12 años, quien llega al certamen en su mejor momento ajedrecístico, luego de una gran performance en la Copa del Mundo, figura argentina y mundial en pleno ascenso.
También será de la partida el siete veces campeón argentino Diego Flores, quien buscará esta vez una nueva estrella.
Otra presencia destacada es la de Federico Pérez Ponsa, quien también llega en un gran momento, después de imponerse al excandidato mundial Alexei Shirov en el ProAm de Villa Martelli.
También es protagonista de la edición centenaria del certamen, Pablo Acosta, quien atraviesa una etapa de alto rendimiento.
Se trata de los mejores ajedrecistas del país, reunidos en esta cita que tiene lugar en la sede del Ejecutivo porteño ubicada en la calle Uspallata 3100.
“Buenos Aires viene construyendo una tradición ajedrecística que hoy nos sigue proyectando al mundo, eso es un orgullo y hay que seguir trabajándolo”, sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la apertura de la competencia.

Organizada por el Gobierno porteño y la Federación, todas las partidas y lo que que ocurra en la sala de juego puede seguirse en vivo a través de este link .
De acuerdo con lo previsto, unos 300 alumnos de escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires presenciarán la competencia el próximo fin de semana.
“El ajedrez es una poderosa herramienta educativa porque cada movimiento sobre el tablero deja pequeñas lecciones de vida: pensar antes de actuar, anticiparse, saber cuándo avanzar y cuándo esperar”, destacó Jorge Macri.
La Casa de la Ciudad -nombre de la sede del Gobierno porteño- también recibirá el sábado y domingo una de las citas más relevantes del calendario ajedrecístico nacional: los campeonatos argentinos Rápido y Blitz Absoluto. Ambos torneos se disputarán en paralelo con la quinta y sexta ronda de la 100° Final del Campeonato Argentino Superior.
