La iniciativa, denominada “Patitas de Salud”, fue impulsada desde la intendencia y es considerada una “visita terapéutica”.
Está dirigida a pacientes pediátricos, oncológicos, geriátricos con deterioro emocional o cognitivo; personas con enfermedades crónicas o internación prolongada; y pacientes terminales.
Para llevar adelante la propuesta, el hospital acondicionó una habitación privada con ingreso especial.
“El fin es ayudar a los pacientes que están hace bastante tiempo internados, que extrañan a sus mascotas, en su recuperación. La relación con sus animales ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad, los va a ayudar a sentirse un poco mejor”, aseveró la coordinadora médica del hospital, María Laura Payero.
En este sentido, explicó que la propuesta tiene un abordaje multidisciplinario, con la participación de especialistas en infectología, enfermería y el equipo médico completo”.
El protocolo establece requisitos de salud, higiene, temperamento, comportamiento, de acompañamiento y, para que se pueda concretar la visita, antes tienen que pasar por la autorización del Centro de Cuidado Animal del municipio y, también, del propio hospital.
