El sistema de fotomultas en San Isidro continuará suspendido por 180 días hábiles más, según dispuso el intendente Ramón Lanús a través de un nuevo decreto.
La medida es para “la puesta a punto del sistema, a fin de permitir la continuidad del trabajo en curso y la adecuada formulación e implementación del sistema de control automatizado de infracciones tránsito”, de acuerdo a la justificación del Municipio.
La suspensión de los radares había sido decidida en abril del año pasado, a través del decreto 411, para rever los convenios firmados para tal fin con la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM) y con la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO), durante la anterior gestión municipal.

En aquella oportunidad, la actual administración expuso “las incertidumbres respecto de determinados aspectos operativos del sistema automatizado de control de infracciones de tránsito, en atención a la insuficiencia de las respuestas brindadas por las casas de estudio intervinientes a los requerimientos formulados por esta Municipalidad”.
“Las fotomultas deberían ser una herramienta para cuidar la seguridad vial, no pueden nunca perseguir un fin recaudatorio. Queremos garantizar que el sistema de fotomultas esté de verdad orientado a reducir accidentes y salvar vidas, no a sacarle plata al vecino, y mucho menos para beneficiar a empresas y/o funcionarios políticos escondidas detrás de convenios oscuros. Ese debería haber sido el propósito desde el primer día. No lo fue. Por eso, lo frenamos”, había dicho entonces el jefe comunal.

“En San Isidro nos encontramos con un sistema de fotomultas opaco. En todos estos meses estuvimos reconstruyendo la información y los procesos, con reiterados pedidos a las universidades y al resto de los actores intervinientes. Al día de hoy la información sigue siendo inconsistente, con ambigüedades y contradicciones, y llegamos a este punto de tener que suspender el sistema hasta asegurarnos que los procesos son los correctos”, agregó Lanús.
Por eso, resolvió un parate de las fotomultas por 180 días para revisar su funcionamiento. Pero como las tareas de revisión aún están en marcha, el intendente decretó una nueva prórroga que vencerá el 8 de octubre de este año. Así, si los plazos se cumplen, los radares volverán a activarse ese día.
Mientras dure la suspensión, el Municipio continuará reforzando los operativos de seguridad vial con el cuerpo de Agentes de Tránsito local.
