La Municipalidad de Escobar fue nuevamente destacada por su forma de administrar el dinero público. Según un informe de la consultora Moody’s, el distrito mantiene una calificación crediticia positiva gracias a su bajo nivel de endeudamiento y a una gestión ordenada de las finanzas.
Esta es la cuarta vez consecutiva que Escobar obtiene la evaluación BBB.ar, lo que lo convierte en el único municipio de la provincia de Buenos Aires con una calificación de este tipo. Esto le permite al Municipio acceder a mejores condiciones de financiamiento para seguir realizando obras y sumando servicios para los vecinos.
El informe, que analiza los primeros nueve meses de 2025, ratifica a Escobar dentro de la categoría “Investment Grade”, una calificación que habilita a buscar recursos en el mercado de capitales. Según la consultora, el punto fuerte del distrito es su bajo endeudamiento en comparación con otros municipios y la continuidad de resultados positivos en los últimos años.
“El buen perfil crediticio de la Municipalidad de Escobar tiene en consideración su bajo nivel de endeudamiento en comparación con otras jurisdicciones y la evolución de márgenes operativos positivos durante los últimos años”, detalla el informe elaborado por la consultora.
El intendente Ariel Sujarchuk destacó el trabajo de los equipos municipales y subrayó la importancia de sostener esta calificación en un contexto económico complejo.
“No es fácil lograrla y mucho menos mantenerla en el tiempo. Que Escobar siga mostrando estabilidad y previsibilidad nos permite acceder a financiamiento para seguir creciendo. Eso después se traduce en más obras y una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”, sostuvo el jefe comunal.
