Marcos Vilaplana asumirá el 10 de diciembre próximo una banca en el Concejo Deliberante de San Martín, un distrito donde el peronismo, representado por Fuerza Patria, revalidó su liderazgo en el marco de las elecciones legislativas del pasado domingo 7 de septiembre, al cosechar el 52,33 por ciento de los votos.
El sólido triunfo conseguido en las urnas le permite al abogado Marcos Vilaplana, presidente del Colegio de Abogados de San Martín, acceder a un escaño en el Poder Legislativo local, donde Fuerza Patria concentra la mayoría de las bancas.

“Somos una ciudad que integra, incluye y construye comunidad”, destacó el edil electo.
A través de la red social Instagram destacó que, del mismo modo que a nivel provincial, en el partido de San Martín Fuerza Patria logró un “contundente triunfo”.
En ese marco, consideró “claro” el mensaje dado por los bonaerenses en las urnas: “Tenemos que defender todo lo bueno que construimos en San Martín y ponerle un límite a este modelo destructivo del gobierno de Milei”, agregó.
Además, remarcó que, en ese distrito del conurbano bonaerense, los vecinos no quieren “el maltrato a jubilados, personas con discapacidad, la salud pública, las universidades, entre otros ataques de Milei”.
En las elecciones legislativas locales de San Martín, Fuerza Patria reunió el 52,33 por ciento de los votos, 16 puntos por encima del 36,15 por ciento cosechado por los candidatos de La Libertad Avanza. En tanto, en tercer lugar quedó posicionado el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), con el 3,58 por ciento de los sufragios.

La lista de candidatos de LLA estaba encabezada por el periodista deportivo Daniel Mollo, quien compitió con el lema “liberar a San Martín de las garras del kirchnerismo” y pudo acceder también a un escaño en el Concejo Deliberante.
