En estas elecciones, varios intendentes bonaerenses decidieron ponerse al hombro el comicio y resignaron sus cargos en el Poder Ejecutivo para ser candidatos a la Legislatura con el objetivo de traccionar votos a favor de sus espacios políticos.
Uno de ellos es el tigrense Julio Zamora, quien rompió con el peronismo para convertirse en cabeza de lista de Somos Buenos Aires por un lugar en el Senado bonaerense, por la Tercera sección electoral.
En tanto, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se anotó en la carrera como candidato a senador de La Libertad Avanza por la Primera sección electoral. En sus inicios del PRO y ahora libertario, es uno de los mayores defensores de las políticas del presidente Javier Milei en el conurbano.
Otros de los jefes comunales que decidió apartarse del cargo para asumir una banca en caso de ganas las elecciones del próximo 7 de septiembre es el de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que competirá por una lugar en la Cámara baja en la boleta de Fuerza Patria en la Tercera sección electoral.
También por ese espacio pero para senador provincial por la Primera Sección Electoral competirá el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. En la boleta estará tercero, detrás de Gabriel Katopodis y Malena Galmarini.
A la nómina de intendentes-candidatos se suma Mayra Mendoza, de Quilmes, que se ubicará como número tres en la tercera sección electoral, después de la vicegobernadora Verónica Magario y Facundo Tignanelli.
