El Municipio de San Isidro reforzó la seguridad en el barrio de emergencia La Cava y sus alrededores con la colocación de modernas cámaras y el despliegue de gendarmes y efectivos de la Policía Federal. La medida busca prevenir delitos en esta zona caliente del distrito.
Para facilitar las tareas de los operadores del Centro de Operaciones Municipal (COM), se renovaron los equipos con multisensores (4 cámaras y un domo en solo dispositivo) que graban con una definición 4K, y cuentan con zoom de 200 metros, sensores de sonido para detectar balas o roturas de vidrios, y un procesamiento avanzado de imágenes mediante inteligencia artificial para el reconocimiento detallado de personas, vehículos y matrículas.
Esta tecnología avanzada se colocó en las calles Int. Neyer, José Ingenieros, Guillermo Hudson, Int. Tomkison, Jorge Newbery, Billinghurst, Ada Elflein, Riobamba, Gervasio Posadas, Juan Clark, y en la Av. Andrés Rolón, detallaron fuentes municipales.

“Esto forma parte del total de 2.100 cámaras nuevas que se terminarán de colocar en los próximos meses, lo que duplicará el sistema actual hasta llegar a 2646 dispositivos, con un promedio de nueve cada 1000 habitantes”, añadieron.
En esa línea, para fortalecer la prevención, también se instalaron cámaras lectoras de patentes en la Av. Rolón, Tomkinson y Neyer, para monitorear y controlar la circulación de vehículos con pedido de captura.
Además, el municipio en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, intensificó los operativos de saturación con efectivos de la Gendarmería y Policía Federal, que realizan controles en los accesos y por los pasillos interiores de La Cava. Esto sumado a la una nueva base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) con 80 agentes que se distribuyen unos 20 por turno.
