El Gobierno porteño ultima detalles para la puesta en marcha de un ambicioso proyecto: El Anillo de La Pampa. Esta obra considerada clave mejorará la conexión entre el Bajo Belgrano, Aeroparque y la Costanera, optimizando la circulación de vehículos, peatones y ciclistas en una de las zonas de mayor tránsito de Buenos Aires.
El proyecto consistirá en el armado de un túnel de doble mano para vehículos y un puente peatonal y para ciclistas en forma de corona que será un nuevo ícono urbano para la Ciudad. Pasará por debajo de la calle La Pampa, la avenida Leopoldo Lugones, la autopista Illia y las vías del ferrocarril Belgrano Norte.
De acuerdo a lo proyectado por el Ejecutivo capitalino, la obra, que será licitada en septiembre y comenzará en el primer semestre del año próximo, agilizará los traslados y reducirá los tiempos de viaje a la mitad en hora pico.

Con una inversión de más de 50 mil millones de pesos, el nuevo cruce agilizará el tránsito desde la avenida Figueroa Alcorta hasta la avenida Costanera Rafael Obligado. Será también una mejor alternativa para retomar hacia el norte, en una zona con mucha circulación y puntos neurálgicos como Ciudad Universitaria, el estadio de River, el Parque de Innovación y el Parque Costero.
La estructura no sólo cruzará la barrera urbana, funcionará como mirador panorámico: desde el punto elevado se podrá observar cómo despegan y aterrizan los aviones.
