La inscripción para quienes aspiran a ingresar en escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires, que se realiza de manera online, comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre.
Se deben anotar aquellas personas que aspiran a entrar por primera vez a un establecimiento porteño en cualquiera de sus modalidades o quienes cambien de nivel educativo.
En tanto, el 22 de octubre, tendrá lugar el sorteo público anual de vacantes. La consulta sobre el estado de la vacante de cara al ciclo lectivo 2026 se podrá realizar a partir del 5 de diciembre próximo.

¿Quiénes deben anotarse?
- Estudiantes de Nivel inicial (todas las salas).
- Estudiantes matriculados en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires que cambian de nivel (de sala de 5 a 1er grado de Primaria y de 7mo grado a 1er año de Secundaria).
- Estudiantes provenientes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires.
- Estudiantes provenientes de escuelas de otras provincias o del exterior, ya sean privadas o estatales.
- Estudiantes para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes.
Un período único
A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad habrá un período único de inscripción. La decisión es para evitar que haya familias que formalicen el ingreso una vez arrancado el ciclo lectivo, lo que produce la pérdida de días de clases para esos alumnos y alumnas.

Lo que quede
Ante la decisión de implementar un período único de inscripción, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció también un “período de excepción”, que será una suerte de balotaje para aquellas familias que no hayan podido anotarse antes del 7 de noviembre.
De acuerdo con el cronograma difundido oficialmente, ese período “excepcional” de inscripción se extenderá desde el 26 de enero hasta el 8 de febrero de 2026. En esos casos, la consulta del estado de asignación de vacantes, se podrá podrá realizar a partir del 20 de febrero de 2026, poco antes del inicio del ciclo lectivo.
